Después de 18 meses del último banquete, La Renga volvió a tocar en directo desde sus estudios en el concierto virtual Inventa un Mañana.
Ha pasado año y medio desde aquel 11 de Mayo del año pasado cuando Chizzo, Tanque y Teté habían dado su último gran banquete en Guadalajara, México, el país elegido para celebrar los 30 años de la banda. Por eso el recital que La Renga dio el sábado pasado fue muy especial pero también lo fue porque dio su primer show vía streaming y realmente fue excelente.
El concierto se llamó INVENTA UN MAÑANA y lo hicieron desde su estudio en Ezeiza, con una puesta en escena muy buena, a partir de visuales que inundaban el estudio y acompañaron un set list dedicado exclusivamente a sus verdaderos fanáticos porque se basó fundamentalmente en su disco doble de 2006 Truenotierra, que tiene canciones que no tocan muy a menudo. También hubo tiempo para presentar dos canciones nuevas que forman parte de las 6 que vienen sacando desde finales de 2019 y en lo que va de este año pero también desempolvaron viejas joyas de su primera etapa, algo que dejó totalmente satisfecho a Los mismos de Siempre.
El show comenzó con la proyección de sus 3 videoclips más recientes: Flecha en la Clave; En Bicicleta y El Que me lleva, este último estrenado recién el viernes anterior a la presentación. El comienzo del streaming propiamente dicho fue a puro Truenotierra el disco doble que sacaron en 2006 que consistió en un primer disco que estaba formado por canciones en formato clásico con letra y el segundo conformado por zapadas instrumentales. Justamente arrancaron con Anaximandro uno de estos temas instrumentales que surgieron en ese mismo estudio, después siguieron con: Cualquier Historia; El Monstruo Crece; El Rastro de la Conciencia de Detonador de Sueños y Palabras Estorbantes para cerrar una primera parte demoledora.
De las nuevas tocaron Llegó la hora que había sido editada el 3 de octubre del año pasado y que pareció un presagio, pocos días antes de las elecciones en las que finalmente le llegó la hora al macrismo. La otra que tocaron fue Para que yo pueda ver, estrenada el primer día de este 2020, donde nada de lo que se viviría después con la pandemia y el aislamiento social no se vislumbraba ni a lo lejos. Entre tema y tema chizo se ponía unas antiparras virtuales y nos llevaba a visitar distintos lugares del mundo e incluso a otras galaxias. Fue la forma que encontraron para hacer de este Streaming algo más allá de un mero concierto grabado y a mi me parece que lograron su cometido, porque a partir de un muy buen trabajo audiovisual le han sumado a lo arrolladora de su música sonando en directo, para que se complete toda una experiencia única para los miles que se conectaron al mismo tiempo a disfrutar de la banda de Mataderos.
Sin dudas lo más emotivo del streaming fue el momento en que desempolvaron dos canciones de sus primeros dos discos: de Esquivando Charcos hicieron El Juicio del Ganso, un tema muy poco frecuentado en esta etapa de la banda y el mambo de la botella de Adonde me lleva la vida. Redondearon las dos horas de concierto con la canción que le dio nombre a esta experiencia inedita en la historia de está gran banda acostumbrada a las multitudes de estadios. Falta menos para que los banquetes se den como es debido y como dijo Chizzo ahí presentarán lo que será su nuevo disco de estudio, lo de esta noche fue simplemente un aperitivo. Pero es muy bienvenido.
o que será su nuevo disco de estudio, lo de esta noche fue simplemente un aperitivo. Pero es muy bienvenido.
Comments