top of page

Bienvenido el futuro


Lo´Pibitos despidieron A Punto Caramelo colmando La Trastienda de bases funk, disco y hip hop a todo ritmo en dos fechas consecutivas.

Ph. Sol Seta

A pesar que su carrera lleva 12 años en la escena rock argentina, Lo´Pibitos vienen pisando fuerte desde hace algunos años, sobre todo con la aparición de A Punto Caramelo, su disco del año 2015, en el que toma forma definitiva su particular estilo y el que los hizo conocido con grandes canciones que sonaron en todas las radios, por eso era tan necesario despedirlo con una gran fiesta, eso fue lo que sucedió el sábado 14 de Julio en La Trastienda Samsung que estalló desde la noche anterior con un sold out tempranero para el ATP y repitiendo la gran concurrencia en la segunda fecha.

Un show potente con la sesión de vientos a pleno y coros de Emme engalanando toda la noche que en unidos a una banda potente en conjunción disco-funky-rock con las voces disparando versas urbanas en coro con el público, que está en gran sintonía con la música de Lo´Pibitos. La base grooveada en modo 24/7 del bajo y la batería, el teclado disco, la percusión con el corazón latino sumado a las guitarras rockeras y por supuesto, las rimas de Tomás Bacigaluppi y Guido “El Dog” Ruggiero que dan su marcado estilo y recuerdan a lo mejor de nuestro rock argentino en la línea de los IKV de esta generación.

Después de la poderosa “Intro” y “Envión”, donde demuestran sus virtuosismos al servicio de la música, ingresó el principal invitado de la noche, Mikel de Kapanga, que le puso su guitarra rockera para el solo de “Pin Pun” que puede bailarse al mejor estilo Steven Tyler y RUN-DMC. Mikel fue uno de los primeros en alabar a estas jóvenes promesas, que allá a lo lejos en 2011 sacaron su debut Bienvenidos al presente, que precozmente dio inicio a la carrera discográfica de la banda y del que rescataron para este show especial algunas de sus mejores canciones como “Tal para cual” y “Bienvenidos al presente” con riff hecho en Hurlingham. También sonaron los hits “Mágico” puesta a punto caramelo con la reconversión que hicieron con potencia rockera y recorte latinrock; “El ritmo de la vida”, en el disco fue grabada junto a Julián Kartún de El Kuelgue, que no estuvo en la noche de San Telmo dejando en las voces al público, y en un coro vibrante a la siempre estelar Emme. “Sintonía”, el tema clave de su primer disco vino acompañado por una intro especial donde Marto Aguilar mostró sus dotes como pianista para engalanar la noche, el tropicalismo de “A Punto Caramelo” fue precedida por “El cielo espera” con el saxo principal de otro Kuelgue, Pablo Vidal, con una participación muy aplaudida por la gente. Lo´Pibitos están por grabar lo que será su tercer disco el cual llegará a fin de año y ya tiene un primer corte en todas las plataformas digitales de música, la canción “Nada que ver” con la participación de los cordobeses De La Rivera y un guiño a uno de los hits ochentosos con el James Brown “Estoy Verde” de la canción de Charly García. Otro de los temas que seguramente formarán parte del nuevo trabajo discográfico será una versión de “La Rubia Tarada” de Sumo con la participación estelar de Caro Cardíaco. La fiesta despedida del gran A Punto Caramelo llegaba a su fin y nos dejaba a la espera de un nuevo álbum en la carrera de Lo´Pibitos.

bottom of page