top of page

La más maravillosa música


Científicos del Palo de presentó en la noche del sábado 12 de mayo ante un Teatro Vorterix de Colegiales completo e hizo tronar el recinto.

Ph. fb. Cientificos Del Palo / Matías Sapieri

Hace rato que el escriba este, no atestigua un pogo con todas las letras en un recinto cerrado, es que en la época actual en donde los conciertos se convirtieron en un evento donde probar la nueva cámara HD del celular y estrenar la campera inflable intoxicando con perfume al oyente medio, la banda liderada por Pepo San Martin volvió a despertar la memoria del rock nacional y a empatizar con la historia haciendo literalmente tronar el Teatro Vorterix.

El trío oriundo de Mar del Plata, conformado por Pepo San Martín en guitarra y voz líder, Carlos “Popete” Andere en Bajo y Sebastián Quintanilla en batería, desplegó una lista de 24 temas donde repasó con vértigo y poderosa energía canciones de sus 6 discos editados a la fecha, centrándose en la presentación de su último disco, el notable Justicialista.

Ante un Vorterix colmado de un publico efusivo que no paró de cantar hasta el final del concierto cada una de las canciones y de prestarse al juego que propuso San Martin. CDP mostró un vivo muy por arriba del nivel de otras bandas, quizás pecando en reiteradas evocaciones a la banda que los apadrinó en sus comienzo (Divididos), pero lentamente se ve que se van despegando del peso de la sombra de aquel árbol y de la palabra del maestro, para buscar nuevos matices y puentes que se ven muy bien logrados y ejecutados en cada una de las canciones nuevas, donde caben influencias de la música progresiva, atmosferas psicodélicas combinado con un modernismo vintage y crudo al mejor estilo Artics Monkeys o Beck.

La banda se despidió del escenario con una muy gritada, Somos el Enemigo, en una noche que quedó corta para los fans que seguían igual de agitadores y enérgicos que en el primer tema, todo merito de una banda que parece haber nacido para el vivo.

bottom of page