top of page

Odisea de Turf en Vorterix


El sábado pasado la banda brindó un concierto muy especial en el Teatro Vorterix presentando las canciones de Odisea su primer disco en diez años. Canciones inmortales, canciones nuevas y un invitado de lujo.

El regreso de Turf se dio de a poco, presentándose en distintos festivales por todo el país, después vinieron dos Simples “Kurt Cobain” y “La Canción del Supermercado”, canciones que demostraban que no habían pedido la magia que los llevó a sonar en todas las radios del país allá en los comienzos de la década 00 y en cada lugar que se presentaban, el público enloquecía con aquellos hits. El año pasado llegaron canciones nuevas, editdas en su primer larga duración en diez años y el regreso nostálgico se transformó en un presente revitalizado ya que ahí estaba todo, los hits, las canciones divertidas, melodías pegadisas, las letras chispiantes y un sonido reactualizado. Con todo esto Odisea se adaptó rápidamente al oído tanto del nuevo público, como a los fanáticos de la primera época, pero faltaba todavía presentar las canciones en sociedad, en directo y ver como reaccionaban. Lo que se vivió el sábado 7 de abril en el teatro Vorterix, fue la confirmación de que Turf está más vivo que nunca y que Odisea es un gran disco. Comandados por Joaquin levinton y Leo Lopatin la banda, que parecían vestidos con trajes de viajeros en una nave espacial, con mamelucos negros salpicados de pintura plateada, realizó las doce canciones el álbum, mechadas con sus grandes clásicos y algunas canciones más ocultas, transformando la fecha en una fiesta épica en todos sentidos ya que los estuvo acompañando ni más ni menos que Charly García como invitado especial, para hacer un set Say No More dentro del recital. La amistad con García data de la primera época de Turf y siempre fue recíproca.

La mayoría de las nuevos temas fueron coreados y festejados por los seguidores que se acercaron hasta el teatro de colegiales, el mismo Levinton se sintió agradecido por el acogimiento que tuvieron estas recientes melodías a la misma altura que los clásicos de siempre “Me pone muy contento que le gusten los temas nuevos tanto como los que ya conocen. Si no sería un rebajón”, dijo. La banda sonó a la perfección a pesar que algunas de las canciones se ejecutaban por primera vez en vivo. Las más aplaudidas fueron, “Los Colores”; “Eclipse”; “No robes mi tiempo”; “Hablo solo”, que fue con la que empezaron el show y la dupla “Disconocidos” y “Contactos” la primera con zombies de la noche sobre el escenario emulando el gran video clip que publicaron hace algunos días.

De las de siempre, las que nunca dejaran de tocar, las que todos esperan sonaron “No se llama Amor”, “Pasos al Costado”, “Magia Blanca”, “Cuatro personalidades y “Yo no me quiero casar, y usted?” canción con la que cerraron la noche, mientras Joaquín era atrapado por la novia vestida de blanco para llevarlo al altar. Para los fanáticos de la primera hora sin dudas “Me haces sentir” del oculto “Siempre libres”, disco que no se encuentra ni en formato físico ni está disponible on line en Spotify y “Viajando en el Jet (Set)” canción de su primer disco “Una Pila de Vida” y que fue ejecutada de manera formidable por la banda. Hay Turf para rato y está más vivo que nunca, renovando su repertorio con esta Odisea que demoró diez años.

bottom of page