top of page

Charly García tocó en el teatro Vorterix


El músico fue el invitado de lujo en el recital de Turf, quienes presentaban su disco Odisea ante el público que colmó el teatro ubicado en el barrio porteño de Colegiales.

Ph. Adriana Fumazoni

Cuando promediaba el show de la banda de Joaquín Levinton, luego de un intervalo que duró varios minutos, comenzaron a sonar los acordes de King Kong con una voz inconfundible que se expandían por los parlantes, en ese momento se abrió el telón del escenario del Teatro Vorterix y ante la mirada atónita de los privilegiados que estuvieron en el show de Turf, apareció el icono de la Rock Nacional sentado en su ya clásico sillón tocando teclados y cantando su canción editada en Kill Gil. Luego llegaría Sustitute, cover de The Who, ídolos del bicolor, a quienes tuvo la oportunidad de conocer en el concierto que brindaron el año pasado en la ciudad de La Plata. La siguiente canción que tocaron tuvo también un guiño a los londinenses con los primeros acordes de Won´t Get Fooled Again, de manera magistral Charly la hizo mutar en Chiquilín, tema compuesto para su ópera-rock La Hija de La Lagrima y que muy rara vez hace en directo. El final del mini set de García llegó con I'll Feel A Whole Lot Better, mejor conocida como Me siento mucho mejor, clásico del repertorio Say No More, que fue apropiado de otra de sus bandas predilecta de los 60`s, The Byrds.

A Charly se lo noto de muy buen humor, muy compinche con su amigo Joaquín Levinton a quien lo conoce desde los inicios del Turf y con el que tuvo siempre una gran relación tanto arriba como abajo del escenario y cada vez que pueden se juntan a hacer música.

bottom of page