La banda porteña se presentó el sábado pasado al aire libre, en el escenario denominado Área X, donde se desarrolla un ciclo musical organizado por la Municipalidad de Avellaneda.
Al caer el sol las almas sensibles salieron a flotar en el Area X de la ciudad de Avellaneda, Pez se presentaba al aire libre ante una multitud de personas que recibieron sus canciones con mucho énfasis. La banda porteña hizo valer sus medallas al completar un recital lleno de poder, con canciones de todas sus épocas, lo que hizo que el público se entusiasme más con cada riff que comenzaba desde la guitarra de Ariel Minimal, por allí pasaron “Para las almas sensibles”; “Introducción, declaración, adivinanza”; “Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar”; “Difícil de conseguir”; “Bettie Al Desierto”; entre otras. En un principio el sonido no era el mejor para un escenario al aire libre y hasta alguno desde el público se quejó por el bajo volumen del sonido que con alguna brisa se iba yendo, pero con el pasar de las canciones este se fue apoderando del espacio, para a mediados del show ser excelente y así la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar, pudieran disfrutar plenamente de un recital de alta calidad.
El año pasado Pez, editó uno de los discos más importantes a nivel nacional “Pelea al Horror” y en la noche de Avellaneda también hubo tiempo para presentar algunas de las canciones de éste como “Carne Roja”; “Los días poderosos”; “La Voluntad” y la homónima “Pelea al Horror” una de las que el público eligió para entonar el hit del verano como lo calificó el bajista Fósforo García desde el escenario: “MMLPQTP”. La canción no solo está sonando en las tribunas de las canchas de fútbol, sino que el público de rock también la está tomando como bandera, para confrontar a la actual administración gubernamental. Pez con este último disco ha dejado una posición muy clara con respecto a la resistencia desde el arte al neoliberalismo gobernante; de allí justamente surge el título del álbum, por eso es que el tema del verano sonando entre su público no desentonó para nada.
En la edición 2018 del Festipez que se realizó a finales del mes pasado, la presentación de Pez incluyó como de costumbre, un cover, en aquella ocasión el homenaje fue para la dupla Beilinson/Solari con “La parabellum del buen psicópata” del legendario álbum “¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y el público de Pez practicó un pogo que sorprendió al propio Minimal; es por eso para esta fecha Ariel, fiel a la historia de la banda, decidió no tocarla con el fin de “esquivar el éxito”. No obstante, se despacharon con una hermosa versión de “Lunes por la Madrugada” de Miguel Abuelo y Cachorro López, editada con Los Abuelos de La Nada en el año 1984, la década predilecta de Minimal en cuanto a sus gustos musicales, donde uno se lo imaginaba a un adolescente Ariel Sanzo sacando los primeros acordes ayudado por el viejo tocadiscos.
Para el final del intenso show los Pez dejaron lo mejor de su repertorio “De como el hombre perdió”, “Bandera Negra”, “Haciendo real el sueño imposible”, “Maldición”; “Respeto”, “Lo que se ve no es lo real” fue una seguidilla de canciones invencibles en las cuales demostraron lo que los cuatro músicos pueden dar en directo, que más allá de las grabaciones en estudio, es donde se puede disfrutar más a esta banda que está cumpliendo 25 años en la ruta del rock. ¡Por muchos más!