El festival organizado por la compañía de celulares, llenó de música la ciudad de Buenos Aires, durante la semana del 21 al 25 de noviembre.
Desde el primero hasta el último de los días, el Movistar Fri Music cumplió con la promesa de llenar de música la ciudad, así los espectadores que pudieron hacerse de su entrada en forma gratuita lograron como gran novedad de este 2017, hacer una especie de tour por los mejores sitios para escuchar música en vivo.
El comienzo fue el martes 25 en Palermo, más precisamente en Niceto Club, donde Massacre brindó un show exclusivo para el público que colmo el recinto, saltando, gritando y disfrutando de un gran concierto. El miércoles 26, la acción se trasladó a San Telmo donde en un perímetro de pocas cuadras se pudieron ver tres bandas separadas apenas por minutos; así pasó Vantrha el nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz por Museum Live de la calle Perú, mientras que en La Trastienda Samsumg se presentaba Airbag para una multitud de fanáticos que colmaron las instalaciones; el broche de oro de la noche fue con los Ratones Paranoicos que deleitaron a la multitud stone que se dio cita para escuchar a La banda de Rock and roll Argentina, que mostro su vigencia intacta.
Para el jueves todos regresaron a Palermo para vivir el show de Árbol, que se dio en The Roxy - La Viola, la banda de Haedo volvió a arremeter con sus hits de adolescencia eterna ante una nutrida participación de los fans que agotaron las entradas; una hora después llegaba lo que fue el mejor show del día en el teatro Vorterix de Colegiales de la mano de Juana Molina con un recital de alto vuelo donde dejó estremecidos a los participantes haciendo un recorrido por sus últimas canciones, muchas incluidas en su reciente disco Halo. La noche terminó a puro reggae con Los Cafres en el teatro Sony.
En el cuarto día el público recorrió el Abasto para llegar hasta el Ciudad Cultural Konex donde pudieron disfrutar un impactante recital de Los pericos que homenajearon a David Bowie en clave reggae, teloneados por un impecable Richard Coleman; mientras en La Tangente, Ella Es Tan Cargosa mudaba su música del oeste hasta Palermo. Ese mismo día, jueves 26 de noviembre la casa de un fan de la música se transformó en un escenario, para recibir a Los Tipitos que tocaron para el vecindario, dando así la nota distintiva del día.
El gran final se dio el día sábado al aire libre en Alcorta y Dorrego, durante una extensa jornada que arrancó a las 14hs. con las bandas seleccionadas por el concurso Camino a Abbey Road, donde resultó finalmente ganadora la banda Nido, quienes fueron seleccionados entre más 3500 inscriptas, por un grupo de expertos que incluía a Juanchi Baleiron, Rafa Acaute, Diego Rodriguez, y Richard Coleman. Los shows que más destacaron en la tarde vinieron de parte de la nueva escena, Juan Ingaramo pudo dar a conocer parte de su repertorio con un set ajustado mezclando pop y funk en dosis similares; Louta sin dudas fue la gran atracción y con una gran performance se ganó los aplausos de todos en el predio; Onda Vaga reclamó su lugar en el podio con una seguidilla de canciones escogidas exclusivamente para este recital, al caer el sol luego del recital de Juanse donde incluyó sus temas solistas y canciones de Pappo que había grabado hace unos años en homenaje al carpo, el hip hop y freestyle tomó por asalto el escenario de la mano de Nach, el combinado de Showcase Hip Hop formado por Dtoke, Sony Beat, Ecko, Paulo Londra y DJ Stuart y el show final de Yassin Bey aka Mos Def, gran estrella de la noche.
No sabemos cómo será el Movistar Fri Music del 2018 pero el de este año fue una propuesta muy interesante e innovador en la puesta, esperamos ansiosos el próximo.